Fomentando Economías Regenerativas

Transformamos los paisajes degradados en ecologías productivas y agriculturas regenerativas que secuestran carbono, construyen suelos, aumentan la biodiversidad, aumentan los recursos de agua dulce, y crean nuevas economías rurales.


            

Un Motor Financiero para la Regeneración Ecológica

Como empresa, Regenerative Resources Co es un motor financiero para crear y extender soluciones a los problemas más difíciles del mundo:  Seguridad alimentaria, escasez de agua dulce, pobreza rural, degradación ecológica, y pérdida de biodiversidad y habitat.

Acuiculturas

Acuiculturas

Nuestras acuaculturas son parte de un sistema  cerrado que produce alimentos de la más alta calidad sin contaminar el océano y sin el uso de pesticidas, herbicidas, fungicidas o fertilizantes sintéticos. Nuestro alimento cultivado en el sitio no utiliza captura incidental, ni monocultivos ni antibióticos.

El efluente de nuestra acuicultura proporciona nutrientes para nuestros humedales de manglares y cultivos de agua de mar, que a su vez gestionamos para producir la alimentación de la acuicultura.

Mangrove Wetlands

Mangrove Wetlands

Al transformar las costas desérticas en humedales de manglares, podemos producir casi el 100% de nuestra alimentación acuícola en el sitio, al tiempo que ofrecemos una gran cantidad de otros productos y servicios ecológicos.

Los humedales de manglar son la única infraestructura natural que puede proteger contra el aumento del nivel del mar, las marejadas ciclónicas y los huracanes.

Los manglares proporcionan un hábitat crucial para cientos de especies de peces, aves migratorias, anfibios y otros animales salvajes. Además de estos beneficios, capturan carbono 50 veces más eficientemente que los bosques tropicales y 10 veces más que los bosques templados.

Dryland Agroforestries

Dryland Agroforestries

Utilizamos lentes de agua dulce creados por nuestro sistema de agua de mar para transformar paisajes desérticos en agrosilviculturas de tierras secas. Estos extienden nuestro impacto ambiental y económico más allá de los desiertos costeros y nos permiten transformar cuencas hidrográficas enteras.

Hemos desarrollado agrosilvicultura que puede sobrevivir dos años sin lluvia ni riego. Estos sistemas transforman los paisajes marginales y subvalorados en agroecologías adaptadas a la cultura local, la geografía, el clima y los mercados. A continuación se muestran fotos de algunos de los paisajes que hemos transformado.

Agriculturas de Agua del Mar

Agriculturas de Agua del Mar

Tenemos más de 3 décadas de experiencia en la producción de alimentos, combustible y fibra con cultivos de halófitos (cultivos que crecen en agua de mar). Este es un sistema crucial para producir alimentos sin agotar los recursos cruciales de agua dulce.

Estamos construyendo sobre nuestra experiencia al ser pioneros en policultivos halofíticos basados ​​en sistemas alimentarios indígenas, como por ejemplo, chinampas de agua del mar.  

Lentes de Agua Dulce

Lentes de Agua Dulce

Si bien la agricultura convencional consume el 80% de todo el uso humano de agua dulce, nuestro sistema es uno de las únicas agriculturas en el mundo que aumenta las fuentes de agua dulce, mediante la creación de lentes de agua dulce. A medida que las inundaciones del desierto golpean nuestro sistema, se hunden en el suelo y crean lentes de agua dulce sobre una capa de agua de mar. Sin nuestro sistema, esta agua sería la escorrentía del océano.

Dependiendo de la geografía, estas lentes pueden restaurar acuíferos poco profundos, contribuir a la creación de nuevos manantiales y lagos, y son la base de nuestras agrosilviculturas en tierras secas.

Nuestros Servicios

RRC tiene tres ofertas: La transformación de terrenos degradados como servicio, secuestro de carbono y numerosos productos derivados de nuestros sistemas de gestión ecológica.

De la Visión a la Comercialización

RRC trabaja con gobiernos, instituciones y fundaciones para crear economías circulares con agricultura regenerativa en paisajes degradados. Los servicios que brindamos incluyen desarrollo de visión, estudios de factibilidad, diseño y planificación, construcción e instalación, administración y mantenimiento, educación y capacitación, y comercialización de los resultados del sistema.

La vanguardia de las soluciones naturales

Regenerative Resources Co ofrece a las compañías el secuestro de carbono verificado independientemente a través de la forestación de manglares, la ecología terrestre más eficiente y de mayor capacidad en el planeta para secuestrar carbono.

Las empresas que contratan con RRC para el secuestro de carbono son aquellas que desean estar a la vanguardia de las soluciones naturales para el cambio climático y las economías azules regenerativas, mientras que al mismo tiempo desenredan un nudo gordiano de problemas relacionados.

Los manglares secuestran carbono cincuenta veces más eficientemente que los bosques tropicales y proporcionan hábitat para cientos de especies de peces, aves migratorias, anfibios y otros animales salvajes.

Los manglares son la única solución de infraestructura natural para el aumento del nivel del mar y protegen las costas de la erosión, los huracanes y las marejadas ciclónicas. El valor que proporcionan los manglares en servicios ecológicos se estima en 200,000 USD por hectárea.  

RRC diseña empresas que transforman las costas desertificadas en estas ecologías críticas, luego las administra como un componente fundamental de nuestras operaciones.

Principals

Neal Spackman. Cofundador/CEO

Ned Daugherty. Cofundador/ Director de Diseño

Howard Weiss. Cofundador/ Director de Comunicaciones

Christian Bertacchini. Cofundador/ Asociaciones internacionales y desarrollo

Douglas Isaacson. Cofundador/ Director de Licencias y Desarrollo de Productos

Ponganse en Contact

Estamos orientados al equipo y prosperamos en la colaboración.  Escriban para avisar cómo podríamos trabajar juntos.

Email: info@regenerativeresources.com